BIBLIOTECA VIRTUAL

Dirección Colegiada

La Dirección Colegiada es un equipo de personas que lidera  la gestión del Colegio “De Jesús”; está conformada por tres miembros:

• La Directora del Colegio.
  • La Hermana Representante de la Entidad Propietaria.
  • Un Miembro de la Comunidad Educativa

Las funciones de la Dirección Colegiada enfatizan la presencia orientadora, asesoramiento, supervisión y evaluación de todas las decisiones para la buena marcha del Colegio “De Jesús”, mediante el contacto permanente con docentes, estudiantes y padres de familia (Reglamento Interno).

Comunidad Educativa

El modelo de gestión del Colegio “De Jesús” se caracteriza por ser horizontal y democrático; incentivamos la participación organizada de todos los estamentos representativos de la comunidad educativa: Estudiantes, Padres de familia, Ex alumnos/as y Personal jesusinos.

COES

Los y las estudiantes son la razón de ser de nuestra institución. Su participación organizada y responsable permite generar un clima de armonía y democracia, de participación abierta, siendo el Consejo Estudiantil (COES) su organismo más representativo así como delegados de cada una de las brigadas.

El COES tiene por finalidad promover la vivencia del perfil del y la estudiante jesusinos y contribuir en la gestión institucional. Sus miembros son elegidos democráticamente, por voto secreto, directo y universal.

Los Comités de Aula promueven la integración y participación activa de sus miembros en el proceso de desarrollo personal. Representan a su aula ante la asamblea de estudiantes.

Comunidad de Padres de Familia

La Comunidad de Padres de Familia (COPAFA) es el estamento conformado por todos los padres y madres jesusinos, primeros y principales educadores de sus hijos, que asumen la vivencia del perfil de familia que promovemos.

Su Junta Directiva, constituye el canal de participación en la comunidad educativa y junto con los Comités de Aula apoyan la gestión institucional para el logro de la formación integral de sus hijos e hijas.

Comunidad de Ex-alumnos y Ex-alumnas

Es el estamento que da testimonio, en la sociedad, de la formación recibida; sus miembros son continuadores del carisma congregacional y la espiritualidad dominicana. Su apoyo y colaboración constituyen una fortaleza para nuestra institución.

Scroll to Top