BIBLIOTECA VIRTUAL

Historia de nuestro colegio

El Colegio “De Jesús”, fundado por la Congregación de Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, inicia su labor educativa el 1º de Marzo de 1919 con 70 alumnas, gran parte de ellas de escasos recursos económicos.

Su primer local fue una casona del centro de Lima ubicada en lo que hoy es la esquina de Emancipación con Rufino Torrico, conocida como “San Marcelo”, por su ubicación cercana a la iglesia del mismo nombre. Fue la generosa dama limeña, Doña Julia Loayza de Vernal, quien donó este local, que era su casa, y entregó a las hermanas la imagen del Niño Jesús a quien llamaba “El Tarapaqueño”, por haber sido salvado de un incendio en la guerra con Chile. Esta imagen dio origen al nombre de nuestra institución educativa, la misma que se encuentra en el salón principal de nuestro actual local.

El primer reconocimiento oficial fue dado por R.M. Nº 1671 de Junio de 1934, donde se menciona la existencia del Colegio “De Jesús” desde el año 1919, siendo la primera Directora la R.M. Visitación Iruretagoyena, quien por pertenecer al Consejo General de la Congregación, fue reemplazada por la R.M. Paz Velazco apartir del mes de Junio del mismo año.

El colegio “De Jesús” rápidamente se hizo conocido y fue valorado por el excelente nivel formativo y académico que brindaban las religiosas. Debido a la demanda de matrícula y la falta de espacio, se trasladó a su nuevo local de la Av. Brasil en 1956, recibiendo la autorización para ampliar su servicio al nivel de secundaria.

La infraestructura se ha ido completando progresivamente: En 1961 se puso en  funcionamiento el auditorio con una capacidad para 1100 personas; la Capilla, que cuenta con una impresionante arquitectura, se bendijo el año 1972. Ante el avance de la ciencia y la tecnología, en 1993 se inauguraron los actuales laboratorios de química, biología, física y cómputo. El año 2006 se construyó el pabellón donde se encuentran los ambientes de: enfermería, cafetería, gimnasio, sala de proyecciones, biblioteca y las oficinas de psicología y orientación y tutoría.

Los estudiantes gozan de amplias áreas verdes y canchas deportivas para la práctica de fútbol, básquet y vóley.

Desde el año 2000, hemos iniciado la coeducación desde el nivel Inicial, que permite a nuestros niños, niñas y adolescentes adquirir capacidades para establecer relaciones humanas auténticas con el otro sexo, sabiendo colaborar y manteniendo su identidad.

A fin de responder con mayor eficiencia a los retos de los avances tecnológicos y las exigencias de la globalización, hemos suscrito convenios con:

• Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica, en el desarrollo de las competencias digitales.
Scroll to Top